Los Estados Unidos son uno de los países más populares para los inmigrantes de todo el mundo y la Green Card es el documento más solicitado por las personas que quieren hacer realidad su sueño de vivir en América. Ya sea como estudiante, como pensionista o como familia entera: quienes consigan la Green Card podrán disfrutar también de todas sus ventajas.
Aproveche la oportunidad de vivir en los Estados Unidos y solicite la Green Card Lottery.
La Green Card estadounidense le da derecho a entrar en los Estados Unidos como residente permanente, y sin todas las complicaciones y la burocracia. Si quiere establecerse permanentemente en los EE.UU. como titular de la Green Card, no hay restricciones en cuanto a los lugares a los que puede ir y los 50 estados americanos están abiertos a usted.
Además, con la Green Card puede ejercer, aparte del voto, casi todos los derechos que tiene un ciudadano estadounidense sin tener que renunciar a su actual ciudadanía. Si decide que quiere convertirse en ciudadano estadounidense, puede solicitar la ciudadanía estadounidense después de haber vivido en Estados Unidos durante cinco años. No hay ninguna norma que le obligue a emigrar inmediatamente después de recibir la Green Card, pero debe ser su intención.
Además, vivir en los Estados Unidos tiene muchas ventajas:
Los estudiantes extranjeros que estudian en una universidad americana suelen pagar tasas de matrícula mucho más altas que los estudiantes locales. Sin embargo, este no es el caso de los estudiantes extranjeros que tienen una Green Card.
Harvard en la costa este o Berkeley en la costa oeste: ¿a dónde quiere ir? La Green Card le abre las puertas a estudiar en una universidad estadounidense de renombre y le da una ventaja en su nueva vida americana.
Otro punto a favor: Los extranjeros que estudian en América y aceptan un trabajo a tiempo parcial están sujetos a las restricciones laborales establecidas. En comparación con los que estudian con un visado de estudiante, los titulares de la Green Card pueden trabajar fuera del campus además de estudiar. Esta es una ventaja importante, ya que amplía el mercado laboral y las opciones. Estudiar en los Estados Unidos también tiene otras ventajas. Saber hablar inglés es fundamentalmente una necesidad en el mercado laboral actual y aprender un idioma en el extranjero es la mejor manera de adquirir estas competencias.
¿Quiere formar parte de la próxima ola tecnológica que llegue a Silicon Valley? ¿Siempre ha sido su sueño abrir un restaurante junto al mar en una soleada playa de Florida? Si está dispuesto a trabajar, los Estados Unidos es el lugar perfecto para hacer realidad el trabajo de sus sueños.
El clima empresarial de los Estados Unidos anima a las personas con grandes ideas a emprender un negocio más que en ningún otro lugar. Tener una Green Card le liberará del estrés burocrático y la incertidumbre de solicitar un visado de trabajo. Conseguir ciertas licencias para negocios y comercio es también más rápido y fácil con la Green Card.
Y por último, pero no por ello menos importante, el dólar estadounidense se ha mantenido como una de las monedas convertibles más estables durante las últimas décadas. El dólar, que se ha fortalecido en los últimos meses, es una inversión segura en tiempos económicos turbulentos. Ahora es el momento de hacer negocios en los Estados Unidos. Aproveche ahora los menores costes de inversión y se beneficiará del fortalecimiento del dólar.
La Green Card es un permiso de trabajo y residencia para los Estados Unidos que es válido de por vida y que le libera del estrés burocrático y de las incertidumbres que supone solicitar un visado. Para un visado de trabajo temporal, conseguir una oferta de trabajo concreta en los Estados Unidos es el primer obstáculo que hay que superar. Para solicitar un visado de trabajo americano, tienes que tener un empleador que te patrocine.
Ser titular de Green Card tiene muchas ventajas y la libertad de explorar todo el mercado laboral estadounidense es una de ellas. No importa si quiere trabajar por cuenta ajena o como autónomo, tener la Green Card como permiso de trabajo le abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades laborales. Al no estar sujetos a las restricciones laborales a las que se enfrentan los titulares de visados estadounidenses, los titulares de la Green Card son libres de explorar todo el mercado laboral estadounidense.
Al igual que para cualquier otro inmigrante que desee vivir en América, la Green Card también se considera el mejor medio de residencia permanente en los Estados Unidos para los pensionistas y jubilados.
Los pensionistas en los Estados Unidos que tienen la Green Card se benefician de muchas ventajas, entre ellas, por supuesto, poder pasar todo el día al sol. Si eres un jubilado con Green Card, tienes derecho a la pensión que has ganado tanto en tu país de origen y también en América.
Los titulares de la Green Card jubilados que viven en los Estados Unidos también pueden beneficiarse de programas de ayuda médica como Medicare y otros programas de asistencia social. El único requisito es haber vivido en Estados Unidos durante al menos cinco años. Si alguna vez ha jugado con la idea de pasar su jubilación relajándose en una mecedora en una playa de Florida, entonces debería pensar en obtener la Green Card estadounidense. Ganar la Green Card Lottery es la forma más fácil.
Cuando un miembro de la familia obtiene la Green Card, el resto de la familia también se beneficia. ¿Qué miembros de la familia pueden venir con usted a los Estados Unidos? Si gana una Green Card, su cónyuge y todos sus hijos solteros y menores de 21 años también la obtienen automáticamente. Este es también el caso de las personas con matrimonios del mismo sexo.
Además, los titulares de la Green Card pueden, en determinadas circunstancias, solicitar visados especiales para otros miembros de la familia para que puedan reunirse con ellos en los Estados Unidos. En estos casos, debe estar preparado para largos periodos de espera.
No importa si sueña con una casa grande y un jardín para toda su familia o si prefiere vivir en el ajetreo de la gran ciudad americana: la Green Card tiene muchas ventajas para usted y su familia. Además, la importancia del inglés es cada vez mayor en un mundo globalizado. En los Estados Unidos, sus hijos crecerán hablando inglés y recibiendo una buena educación. Las puertas del futuro mercado laboral se abrirán de par en par para quienes dominen estas habilidades.
Titular de Green Card | Ciudadano estadounidens | |
Cónyuge | El/la cónyuge obtiene automáticamente la Green Card si acude a la cita de la entrevista. Hay tiempos de espera para la Green Card si el titular de la Green Card solicita un visado para el cónyuge después de la cita para la entrevista. | El/la cónyuge puede solicitar inmediatamente la Green Card. |
Prometido/a | El visado de prometido no es posible | El visado de prometido es posible |
Hijos solteros menores de 21 años | Los niños obtienen automáticamente la Green Card si acuden a la cita de la entrevista. Hay tiempos de espera para la Green Card si el titular de la misma solicita un visado después de la cita para la entrevista. | Los niños nacidos en los Estados Unidos son automáticamente ciudadanos estadounidenses. Los niños nacidos fuera de los EE.UU. pueden solicitar inmediatamente la Green Card o la ciudadanía. |
Padres | No es posible | Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar inmediatamente la Green Card para sus padres. |
Hijos mayores de 21 años / hijos casados / hermanos | No es posible | Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la Green Card, pero deben contar con tiempos de espera. |
... ¡entonces no dude en tomar su futuro en sus manos!